Datos personales

Mi foto
Educación/conocimiento: la información crea opciones; las opciones, diversidad; la diversidad abre mentes, horizontes... y eso acerca lejanías, permite relaciones sociales amplias.

Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Abre los ojos..."

  Llegan fecha entrañables, alegres, fechas que unen a familias separadas por kilómetros. Pero para mucha gente la realidad es otra muy distinta.
  "Abre los ojos". Eduquemos a nuestros hijos para que sepan caminar con los ojos abiertos al mundo, abiertos a la sensibilidad ajena. No debemos dejar que el exceso material, la ficción a la que están expuesto, el subrealismo de las videoconsolas, la sobrealimentación de información a la que se tiene acceso... llegue a cerrarles (y cerrarnos) los ojos, a no dejarles/nos ver o apreciar lo que tenemos delante, al lado, detrás... No hace falta llegar a estas fechas de Navidad para ayudar, para ser solidarios, pero por estos días, los canales de televisión se inundan de programas recaudadores de fondos para.... cualquier causa es buena. Eso es lo que se ve y a eso es a lo que se acostumbran. Una vez más, en La Palabra está la clave... EDUCAR con el ejemplo, ahora y siempre.

  Fijate, verás que en este video hay más de un ciego. Pero con un simple gesto (no hace falta regalar millones) se consiguen grandes cosas.

  "Historia de un letrero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario