Datos personales

Mi foto
Educación/conocimiento: la información crea opciones; las opciones, diversidad; la diversidad abre mentes, horizontes... y eso acerca lejanías, permite relaciones sociales amplias.

Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vivimos en una sociedad en la que estamos expuestos a un bombardeo continuo de información de todo tipo, por televisión, radio, internet... Pero, ¿hasta qué punto esto es bueno o educativo?¿sabemos realmene utilizar toda esa información? o por el contrario ese exceso nos está volviendo insensibles, cómodos, pasivos... ¿Dónde está el límite?.
Cada día vemos imágenes de desastres naturales, de guerras televisadas casi en directo, de lugares tercermundistas donde la gente muere de hambre o se matan unos a otros por una ideología religiosa... o no. Tenemos toda esta información del mundo tan al alcance, nos es tan sencillo acceder a ellas que para quitar de nuestra vista algunas de esas imágenes, que pueden contribuir a que se nos atraganten los macarrones, solamente tenemos que cambiar de canal o acceder a otra página web. Igual de sencillo es "acceder" como "eliminar", y ya esta... es como si hubieramos visto una película, como si no fuera real, total, es algo que se ve todos los dias...
Recibí el siguiente video por correo electrónico, es un video duro, pero precisamente su dureza es lo que justifica la pregunta... "¿Dónde está el límite?"...


Y yo, como estudiante de Educación Social me pregunto ¿seré capaz de "educar" a una generación tan insensibilizada? o realmente no es así... 
La intención de este blog es crear, con ayuda de todos, opciones. Utilizar toda esa información que se nos ofrece, para poder encontrar una estabilidad emocional que nos ayude a crecer como personas, ya sea por medio de la ética, la moral, la religión... "insertando" opiniones, conocimientos... información.  

2 comentarios:

  1. Yo creoque tener información no es malo, al contrario, pero el problema es el uso que se haga de esa información. Hay informaciones que recibimos, como propagandas, programas basura y otros, que deberíamos filtrar, sobre todo los niños.
    La informacion interesante es la que te forma, te enseña y muestra la verdad no manipulada.
    Un besazo Ata, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias okasan,
    Es ahí dónde quería llegar precisamente. Es verdad que hay una "sobrealimentación" de información, pero debemos saber elegir. Debemos buscar "opciones".
    un beso.

    ResponderEliminar