Datos personales

Mi foto
Educación/conocimiento: la información crea opciones; las opciones, diversidad; la diversidad abre mentes, horizontes... y eso acerca lejanías, permite relaciones sociales amplias.

Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

sacarle provecho

Es genial tener tanta información al alcance de la mano, sobre todo desde que las nuevas tecnologías han aterrizado en nuestras vidas. Ya no tenemos que esperar a llegar a casa para sentarnos a ver nuestro programa favorito, ahora podemos verlo incluso sentados en un parque. No tengo que desplazarme hasta una biblioteca para recopilar información sobre ese trabajo que me han mandado en clase, o solicitar cita con un psicólogo para pedirle asesoramiento con mi hijo adolescente, que ya no sé qué hacer con él... Solo tengo que encender el ordenador y escribir en el buscador, que tengo predeterminado, lo que quiero saber y automáticamene me salen un montón de opciones, no solo ubicadas en mi país, sino que ¡me lo busca en todo el mundo!, ¿no es genial?, por ejemplo, escribo "adolescencia, la crisis necesaria" y... cha channn....



... un video didáctico sobre la adolescencia (donde se habla, de nuevo, de la importancia de inculcar unos hábitos, crear una base desde la niñez). O por ejemplo necesito encontrar una imagen donde vea las nuevas tecnologías en la sociedad más adulta, pues eso "nuevas tecnologias y la tercera edad"



Así de fácil. 

Aún así la información, en especial a través de esas nuevas tecnologías de las que hablamos, no está al alcance de todos, existe, lo que se llama, una "brecha digital" que afecta, entre otros, a este sector de la población, nuestros mayores, esos grandes olvidados... solo el 2% las utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario